Ley de Contrataciones le ‘aprieta las tuercas’ a los empresarios

La Ley de Contrataciones Públicas fue modificada en la Ley Habilitante y ahora señala que el compromiso de responsabilidad social para quienes tengan negocios con el Estado, aplicará cuando las ofertas superen las 2.500 Unidades Tributarias (317.500 bolívares) y será de 3% del monto de contratación.

Preparativos demolición puente Santa Cecilia

“El compromiso de responsabilidad social será aplicado a proyectos sociales y solicitudes, determinadas en base a la información de las necesidades del entorno social que reciba el órgano contratante y serán incorporados en los pliegos o en las condiciones generales de contratación. El cumplimiento de compromiso de responsabilidad social deberá efectuarse antes del cierre administrativo del contrato”, indica el texto.

El marco legal apunta que “el compromiso de responsabilidad social será depositado en el Fondo de Responsabilidad Social el cual se creará como patrimonio separado e independiente del Tesoro Nacional bajo administración y supervisión directa del Presidente de la República o la autoridad que éste señale”.

Además, “el aporte correspondiente al compromiso de responsabilidad social en ningún caso se podrá utilizar para atender requerimientos que formen parte de las obligaciones y competencias contempladas en los planes operativos de los órganos y entes de la administración pública central”, aclara la Ley de Contrataciones.

Vía El Universal

Comentarios

Comentarios

Posted in
Tagged contratistas, deberes, Fondo de Responsabilidad Social, Ley de contrataciones Públicas. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: