Pdvsa busca rendir más sus divisas

Con la publicación el 5 de enero de 2015 de la Gaceta Oficial N° 6.167, de fecha 30 de diciembre de 2014, entró en vigencia el Convenio Cambiario n° 32, que permite a Petróleos de Venezuela vender divisas al Banco Central de Venezuela a los distintos cambios oficiales que maneja la República.

vía (finanzas digital)

vía (finanzas digital)

El artículo 1 expresa que “A partir de la entrada en vigencia del dicho Convenio Cambiario, la liquidación de las operaciones de venta de divisas efectuadas por Petróleos de Venezuela, S. A. y sus empresas filiales al Banco Central de Venezuela, derivadas de financiamientos, instrumentos financieros y cobros de deuda, provenientes de actividades u operaciones de exportación y/o venta de hidrocarburos efectuadas en el marco de Acuerdos de Cooperación Energética, se hará a cualesquiera de los tipos de cambio oficiales a que se contraen los Convenios Cambiarios vigentes”, lo que incluye, por primera vez, los convenios energéticos especiales suscritos en el marco de Petrocaribe, al Alba y otras iniciativas de integración.

La medida permitirá a PDVSA obtener más bolívares por las divisas que produce, pues ahora podrá vender las divisas obtenidas por la actividad petrolera a cualquiera de los tipos de cambios vigentes, (Bs. 6,30/US$; Sicad I (Bs. 12/US$) y Sicad II (Bs. 51,01/US”) y no sólo a Bs 6,30, como estaba estipulado hasta la entrada en vigencia del presente convenio cambiario.

Vía Finanzas Digital

 

Comentarios

Comentarios

Posted in
Tagged Banco Central de Venezuela, BCV, convenio cambiario, , Petróleos de Venezuela S.A.. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: