Matrículas de colegios privados se establecerán para cubrir el costo del presupuesto escolar

Matrículas de colegios privados se establecerán para cubrir el costo del presupuesto escolar

El Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), establecieron el procedimiento que determinará el monto de la matrícula y mensualidades de las instituciones educativas de gestión privada, las cuales serán exclusivamente para cubrir los costos y gastos previstos en el presupuesto del año escolar. 

En la Gaceta Oficial número 40.452 de fecha 11 de julio de 2014, que circula el lunes 14 del mismo mes, se establece que para “determinar el monto de la matrícula y mensualidades, la directiva de cada plantel deberá presentar ante la Asamblea Escolar la estructura de costos y gastos como parte integrante del presupuesto del año escolar siguiente”. 

En la gaceta se prohíbe el establecimiento de cuotas, aportes, bonos, contribuciones o cualquier otra denominación en dinero o especie, así como el empleo de figuras o modo tales como fundaciones, asociaciones civiles, sociedades mercantiles que pueda significar un aumento del pago por concepto de prestación del servicio educativo”.

La Asamblea Escolar “acordará el monto de la matrícula y las mensualidades que permitan cubrir los costos y gastos de la institución durante el año escolar correspondiente”, con un estudio económico previo que justifique el presupuesto.

Vía MPPE

Haz click aquí para ver la resolución 058 del MPPE

 

Según la la resolución que regula  los Consejos Educativos, número 058 del Ministerio del Poder Popular para la Educación, “La Asamblea Escolar es las máxima instancia de participación, deliberación y toma de decisiones del Consejo Educativo, para dar cumplimiento a lo establecido en las leyes y demás normas que rigen el Subsistema de Educación Básica”.

Estás instancias estarán conformadas por “las y los responsables y corresponsables, como sujetos claves del proceso educativo vinculados a la gestión escolar”. Esto quiere decir Dirección, docentes, trabajadores administrativos y obreros de los planteles educativos, así como estudiantes y padres y representantes.

Las decisiones de la Asamblea Escolar “serán tomadas por consenso de la mayoría de las y los asistentes a la Asamblea Escolar vinculados a la gestión escolar”.


Fuente: El Mundo

 

Comentarios

Comentarios


Tags assigned to this article:
#buscatucentro2014ActualidadcentroCentro PolíticoEl CamburEl medio del centroelcambur.com.veGaceta Oficial 40452Gobierno de Nicolás MaduroMinisterio del Poder Popular para la EducaciónMppePolíticaSunddeSuperintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio EconómicosVenezuela

1 comment

Write a comment
  1. roro
    roro 15 octubre, 2014, 20:32

    informacion muy pobre

    Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Somos el medio del centro, únete y comparte con nosotros.

 

 

 

Powered by WordPress Popup

Leer entrada anterior
Henrique Capriles
Henrique Capriles responde a Freddy Guevara: algunos sectores no tienen interés en salir de Maduro sino en acabar con La Unidad

Cerrar