En el marco de su gira por países de la OPEP, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que “estamos construyendo una nueva etapa mercado petrolero” para responder de manera eficiente a la caída de los precios del crudo.

Vía AVN
Tras mantener una reunión con las autoridades de Catar, el mandatario dijo que este país “le ha dado el voto de confianza” para seguir buscando el consenso entre los países petroleros, y además, aseguró que se han establecido más convenios bilaterales en las áreas de alimentación, turismo, economía y petróleo.
“Se han encontrado muchas coincidencias en los mecanismos para estabilizar los precios del barril de crudo” y señaló que en las conversaciones con las autoridades de Catar se hizo énfasis en la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco, el tratamiento del crudo y la petroquímica.

Vía AVN
“Venezuela y Catar rechazamos la utilización del petróleo como arma geopolítica contra Rusia, nosotros en la OPEP utilizamos el petróleo para poner de rodillas a Estados Unidos, lo utilizamos como un recurso natural (…) Catar y Venezuela apuntan hacia una nueva etapa del fortalecimiento de la OPEP”, destacó.
Vía teleSUR
Comentarios
Comentarios