Comandante del CEOFANB alineado con el modelo anti-imperialista ¡Entérate de lo que dijo!

El Comandante Estatégico Operacional, el cargo más importante de conducción estratégica de tropas, Vladimir Padrino López, aseguró durante el discurso de orden en la Asamblea Nacional, este 5 de Julio,que “La FANB reafirma su carácter antiimperialista, que lo sepa el mundo entero,” una de las enseñanzas del ideario bolivarianas y del fallecido presidente Hugo Chávez.

El millitar agradeció “la oportunidad que le dan a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana de expresarse en el día de la Patria, y también Día del Ejército Nacional, lo que constituye un acto de unidad cívico militar”, en un acto presidido por los presidentes de los cuatro poderes del Estado, Nicolás Maduro, del ejecutivo, Diosdado Cabello, del legislativo, Gladis Gutiérrez, del judicial y Luisa Ortega Díaz, del moral.

Vía YVKE Mundial

Padrino López conversa con el presidente Nicolás Maduro y Cármen Meléndez, ministra del Poder Popular para la defensa

La Paz. Padrino reflexionó sobre “hacer la paz”, uno de los mandatos del Acta de la Independencia firmada en 1811. “La paz exige más valentía y heroísmo que la propia guerra (…) Todos los actos violentos van a fracasar hoy, mañana y siempre. Bienaventurados los que trabajan por la paz”.

Independencia. Durante la celebración del 203 aniversario de la declaración de independencia, recordó que la Fuerza Armada no “son aquellas montoneras del siglo XIX”, y que ahora “Nuestra Fuerza Armada no se presta para la barbarie, ni golpes de Estado y m8uchísimo menos para torcer la voluntad popular”, aseguró Padrino López.

Unión cívico-militar. Para el general de división la FANB tiene una pelea que dar: “Nuestra gesta independentista es lo que hoy podemos llamar la unión cívico militar” (…) “¿Quién dijo que la unión cívico-militar no existe?, pregunto yo como soldado (…) La unión cívico-militar se ve reflejada en las misiones”.

Vía prensa presidencial

Padrino López durante su discurso como orador de orden de los actos del 5 de julio de 2014

 

Popular. Padrino López recalcó el “carácter popular” de la Fuerza Armada, que “fue desvirtuado después de la gesta independentista para poder lograr el poder”. El comandante indicó que gracias a Hugo Chávez “la Fuerza Armada Bolivariana tiene conciencia patria” y que con ella defenderán “la paz de la nación”. Además aseguró que los militares venezolanos no empuñan “las armas para masacrar al pueblo”.

Chavistas. Padrino hizo énfasis en la influencia del fallecido presidente en las Fuerzas Armadas y aseguró que “Jamás se borrará de nuestra mente lo humano del comandante Hugo Chávez. Chávez no es una entelequia, Chávez es una doctrina militar, politica y económica”, indicó.

 

Con información de Noticia Al Día

Deja un comentario