Estas son las claves del desfile del 5 de julio

El tradicional desfile del 5 de julio fue el patio perfecto para que el Jefe del Gobierno, Nicolás Maduro, hiciera énfasis en la doctrina cívico-militar del chavismo. Estuvo acompañado en la tribuna presidencial por su esposa Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, el comandante del Ceofanb, Vladimir Padrino López.

Vía Minci/prensa presidencial

Alto mando político y alto mando militar juntos en el desfile

 

El desfile estuvo liderado por la vicealmirante Maribel Parra, convirtiéndose en la primera venezolana que dirige los contingentes de tropa en una demostración oficial como esta. Maduro la felicitó y destacó la participación de la vicealmirante Parra.

Prepararse contra las amenazas. Nicolás Maduro, llamó este sábado 5 de julio, al pueblo bolivariano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estar preparados en contra de las amenazas que puedan surgir, “si nos buscan por la guarimba que se imponga la paz, si nos buscan por votos que se imponga la voluntad y la soberanía popular, pero que siempre siga brillando la luz de los libertadores y la llamarada que trajo para siempre nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo.

Legado de Chávez. El jefe del ejecutivo indicó que “Todo lo que hemos visto es legado de Chávez en vivo y directo, en acción: los aviones, los tanques, la doctrina, la consigna, la moral, el optimismo, la fuerza del pueblo en armas”, enfatizó. Maduro, además afirmó que la revolución bolivariana es el único camino que puede garantizar la independencia definitiva, el desarrollo integral, la prosperidad social y la dignidad del pueblo”.

Reconocimiento a oficiales fallecidos. Maduro recordó este 5 de julio a los caídos en la lucha por la paz y la democracia este año 2014, “hoy nuestro pueblo se levantó en aplausos cuando vio pasar las unidades de nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana, defensora de la paz, protectora del pueblo y garante de la democracia”.

Palabras a Chávez. El primer mandatario recordó que el 5 de julio también se conmemoran 16 meses del fallecimiento de Hugo Chávez, ante lo cual afirmó “sentimos en nuestro corazón que ha valido la pena la lucha comandante, aquí está el pueblo y al fuerza armada, hoy más que nunca unidos, victoriosos, avanzando en la consolidación de la patria, derrotando diversas intentonas y toda la maldad de quienes desde su mezquindad han estado detrás de las peores causas de nuestra patria”, dijo el presidente.

Vía Minci/prensa presidencial

Maribel Parra, vicealmirante, es la primera venezolana que comanda una parada militar.

La vicealmirante Parra, expresó al notificar la finalización del desfile al presidente, lealtad eterna de la FANB al legado de Chávez. “Cuente con la unión indivisible cívico-militar, el binomio perfecto y magnánimo que no permitirá que jamás se ice una bandera distinta en este suelo”.

 

Deja un comentario