Castigados

Estos son los críticos en el seno del chavismo que han sido “vetados” por sus posiciones y posturas críticas al gabinete ejecutivo:

 

 

Nicmer Evans. Politólogo oficialista

Nicmer Evans. Politólogo oficialista

 

 

1.-No hay cama pa tanta gente. El polítologo chavista Nicmer Evans  escribió una carta en la que mostraba su desacuerdo con el espíritu bochinchero y banal de la campaña electoral del actual Presidente Nicolás Maduro. Esa campaña terminó con un resultado cerrado en la elección del 14 de abril de 2013. Evans fue reprendido pública y notoriamente por el Canciller, Elías Jaua, a raíz de lo cual fue sacado de la emisora Estatal, Radio Nacional, donde tenía un programa de análisis político junto a Heiber Barreto.

 

 

 

La clumna del ideólogo de izquierda Toby Valderrama

La columna del ideólogo de izquierda Toby Valderrama

2.-Pero no matan a las ideas. El ideólogo socialista, Toby Valderrama, con su columna  “un grano de maíz”  y Antonio Aponte, con la creación y organización del blog-foro-sitio de noticias,  aporrea.org, fueron elementos comunicacionales  que unificaron al chavismo. Ambos estuvieron muy cercanos al presidente Hugo Chávez. Valderrama, a mediados de 2013 sufrió el cierre de su programa “Un grano de maíz”   en Radio Nacional de Venezuela y recibió acusaciones de ser un “enemigo agazapado” de la revolución, a raíz de lo cual radicalizó sus posiciones hacia el gobierno de Maduro. Antonio Aponte se unió luego a sus críticas desdes el sitio Aporrea, ante acciones del gobierno en contra comunicadores chavistas, a los cuales se le cerraban los acceso a medios de comunicación. Juntos, Aponte y Valderrama han denunciado movimientos “contrarrevolucionarios” del gobierno, como el cambio de dirección de la política económica, la re-escritura del texto del Plan de la Patria y la traición al legado de Chávez. Crean tanto revuelo entre las masas críticas y radicales del chavismo que  el mismísimo Presidente, Nicolás Maduro, arremetió contra ellos en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

 

Vanessa Davies en la entrevista de la discordia con Rafael Ramírez

Vanessa Davies en la entrevista de la discordia con Rafael Ramírez

3.-Segun tu punto de vista yo soy la mala. la periodista amiga y cercana al desaparecido Presidente Hugo Chávez, Vanessa Davies, tenía un espacio de entrevistas Venezolana de Televisión. A pesar de comulgar y representar al chavismo, hacía preguntas incomodas a sus invitados. En su último programa preguntó al Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, sobre la viabilidad de detener al “dolar paralelo” con el nuevo esquema cambiario, durante una entrevista en la televisora Estatal. Según fuentes internas de Venezolana de Televisión, el  mesurado político se encolerizó y ordenó la remoción del programa de la periodista de la parrilla de programación de VTV y el despido de la reconocida y oficialista conductora. Recientemente se solidarizó con Luis Chataing, un conductor de TV despedido de un canal privado, supuestamente por orden del gobierno, lo que le ha valido críticas de los radicales de lado y lado.

Temir Porras fué amigo y mano derecha de Nicolás Maduro

Temir Porras fué amigo y mano derecha de Nicolás Maduro

4.- Esa Carta desgraciada:Temir Porras es una persona ligada al presidente Chávez, desde la primera visita del primer mandatario a París, Francia. Temir y Maximilian Arbelaez organizaban el Foro LaSorbone, en el que participó el líder de izquierda . Con ese éxito, vinieron nuevos compromiso, que lo pasearon por el Despacho de la Presidencia, la dirección del Bandes y la Vicecancillería para Europa. Allí coincidió con Nicolás Maduro,  a quien sirvió en sus tiempos de Canciller de la República, y con quien, según cuentan fuentes internas de relaciones exteriores, tenía una amistad profunda. Le bastó a Temir una carta, sugiriéndole al presidente un nuevo análisis de la situación de protestas que vivía el país, para que la amistad terminara  y fuera separado de su cargo como Consejero en Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República.

Jorge Giordani se queda sin su cambur

Jorge Giordani se queda sin su cambur

5.-Los Caminos de la vida, no son lo que yo esperaba. El octogenario Jorge Giordani fue el jefe de la política económica de Hugo Chávez. Lo aconsejo y estuvo junto a el incluso en moments difíciles. De los 14 años de gobierno de Chávez, Giordani fue su ministro durante 12, con breves interrupciones. Lo apodan “El monje” por austero y trabajador. Giordani manifestó su desacuerdo con la actual política económica. La considera despilfarradora y sin asidero real. Además piensa que es de nuevo la entrega al capital privado del país. Lo comentó a la dirección política. A Maduro. Y en respuesta, le esperaba la remoción de su cargo como ministro. Se acabaron las alabanzas y ahora sufre las acusaciones.

 

Deja un comentario