Órdenes de detención contra Tarre y Salas Römer prenden el candelero

La justicia venezolana dictó sendas ordenes de captura contra Henrique Salas Römer, Gustavo Tarre Briceño y Robert Alonso Burguillos, por no haber comparecido ante la Fiscalía General de la República a declarar en torno al caso del “Maginicidio”, planificado en contra del presidente Nicolás Maduro.

(c) El Cambur

Gustavo Tarre, Robert Alonso, Henrique Salas Römer acusados de participar en el supuesto intento de magnicidio

El anuncio lo hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante la transmisión de su programa “Con el mazo dando”,transmitido por Venezolana de Televisión”. Diversas personalidades del chavismo celebran la decisión del tribunal, sin embargo la oposición ha repudiado las órdenes de captura.

El secretario general de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berreizbeitia, acompañado por los diputados en la AN de esa tolda, leyeron un comunicado del partido carabobeño en el que rechazron la medida con la cual “utilizan y abusan de las instituciones del Estado y de los poderes constituidos, por eso ratificamos nuestra firme posición de mantenernos en defensa de los intereses de los venezolanos, la democracia y la libertad”. Berreizbeitia acusa al Gobierno Nacional de arremeter contra líderes fundamentales de la democracia que representan una amenaza para el proyecto “totalitarista” del Ejecutivo.

Por otro lado la principal alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática, criticó los señalamientos de Cabello y los catalogó de “uso político” de la juticia. Para la MUD “el también primer vicepresidente del PSUV (Diosdado Cabello), en un programa de televisión desde donde hace las veces de juez y parte, ordena que se emitan medidas de captura en contra de unos venezolanos cuya única posición ha sido el no estar de acuerdo con la manera como se conduce el gobierno nacional. Dejando ver con ello, que desde ese partido se ordenan las actuaciones judiciales”.

 

Posted in Política
Tagged #buscatucentro, 2014, AN, Carlos Berreizbetia, Disodado Cabello, El Cambur, El medio del centro, elcambur.com.ve, , intento de magnicidio, juticia, Magnicidio, , , , orden de detención, órdenes de detención, Política, presidente de la Asamblea Nacional, primer vicepresidente del PSUV, PROVE, Proyecto Venezuela, , Ramón Guillermo Aveledo, tribunal. Bookmark the permalink.

Deja un comentario