La banca siempre gana

Según el informe mensual de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) del mes de noviembre, los créditos formaron una parte importante de la economía venezolana en 2014, a pesar de la crisis.

Vía Minci

Vía Minci

Los préstamos de la banca venezolana crecieron el último año en un 77,91% para un total de 1.099.710 millones de bolívares.

Los créditos al sector manufacturero, que transforma la materia prima en productos terminados, se incrementaron en 89,38%, entre los meses de noviembre 2013 y 2014. En números redondos, el crédito otorgado por la banca pasó de Bs. 60.092 millones en a Bs. 113.803 millones.

Edgar Hernández Beherens, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario. Vía AVN

Edgar Hernández Beherens, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario. Vía AVN

A tarjetazo limpio. El segundo incremento en importancia fue el de los créditos al consumo, que llegaron a la cifra record de 94,71% de crecimiento. El consumo a través de las tarjetas de créditos en los últimos doce meses subió 57,69%. Además, la apertura de cuentas corrientes sigue por encima, en la preferencia de los usuarios, a los instrumentos de ahorro que oferta la banca.

Los bienes y activos de la banca se ubicaron en 2.373.757 millones de bolívares, del cual forma parte la cartera de créditos con un 46,33%, y las inversiones en valores con un 25,15%. En los últimos doce meses los activos totales  crecieron un 65,28%, para ubicarse en 937.591 millones de bolívares.

Vía El Mundo

Comentarios

Comentarios

Posted in
Tagged Ahorros, Créditos, Incremento, Préstamos, Sudeban, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: