Argelia vive una remontada historica y deja atrás a Rusia

 

Curitiba era la última frontera para Argelia y Rusia. A los africanos les bastaba el empate y a los rusos sólo ganar. En Sao Paulo Corea del Sur también tenía opciones aunque un poco más remotas; debía ganar por un gol más de los que ganara Rusia contra Argelia, sin embargo, una victoria argelina los dejaba fuera del mundial.

A los 5 minutos, Kokorin, con un soberbio cabezazo tras centro de Kombarov, adelantaba a los rusos y se metían en octavos como segundos de grupo. Argelia debía arriesgar y a Corea se le abrían las opciones.

vía www.larojadeportes.cl

Belgica doblegó a japón

Wilmots dio la oportunidad de debutar a nuevos jugadores aprovechando que ya estaban clasificados. Los coreanos intentaban con velocidad desequilibrar a los belgas pero ningún equipo tenía control sobre el juego. En el 25, Mertens se consiguió un balón rebotado dentro del área y falló inexplicablemente para los europeos. La respuesta asiática obligó a Courtois a demostrar su valía en dos jugadas consecutivas. Primero desvió un tiro de Ki y luego un cabezazo de Son.

En Curitiba, Argelia lo intentaba pero sin mucha claridad. Shatov casi logra el segundo para los rusos con un disparo desde fuera del área que se escapó por poco. En el 33, Slimani de cabeza hace lucirse al portero Akinfeev que la sacó con mano cambiada.

La noticia llegaba de Sao Paulo al filo del descanso. El belga Defour fue expulsado con roja directa por una dura entrada sobre Ki. Corea jugaba contra diez y necesitaba dos goles.

En la segunda mitad, Samedov, en una gran jugada, llegó hasta Rais y el portero argelino evitó el segundo. No empezaban bien los africanos y los rusos querían sentenciar el encuentro y evitar sustos con noticias desde Sao Paulo. Allá, los coreanos se aprovechaban de la superioridad numérica y presionaban más a los belgas.

Al minuto 59, Argelia cambiaba la historia. Slimani de cabeza aprovecha una mala salida de Akinfeev y marcaba el gol que le daba el pase a octavos. Curitiba pasó a ser la sede de una final. Rusia debía ir a por todas y los africanos aguantar hasta el final.

vía www.larojadeportes.cl

Argelia, una de las sorpresas del mundial

En Sao Paulo se esfumaban todas las esperanzas asiáticas. Vertonghen aprovechaba un rebote del portero Kim tras disparo de Origi y ponía a los diablos rojos a ganar el encuentro sumando su tercera victoria en tres partidos. Corea merecía más pero se encontró siempre con uno de los mejores porteros del mundo, Courtois.

En Curitiba, diez minutos le quedaban a los rusos para revertir la eliminación. Toda Argelia se defendía en su campo. Los centros rusos iban y venían pero no generaban ocasiones claras.

Al final, Bélgica terminaba la primera fase con números perfectos y Argelia hacía historia al clasificarse por primera vez a octavos de final. Los diablos rojos se enfrentarán en la próxima ronda contra Estados Unidos y los africanos lo harán ante Alemania.

 

 

Juan Carlos Martínez

Soy Comunicador social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Cuando jugaba en la selección de fútbol de la Ucab, unos kilos atrás, era como el cambur, Medio Centro y así acepté el reto de este nuevo "Club": medio centro del mundo de fútbol, para apoyar y hablar
BIEN de quien lo merezca y MAL de quien se lo gane porque en el fútbol, como en la vida, hay ganadores y perdedores, pero TODOS juegan

Latest posts by Juan Carlos Martínez (see all)

Deja un comentario