Como si se tratara de una película de holiwodense, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre procedió el domingo 7 de septiembre a realizar la voladura controlada del puente del distribuidor Santa Cecilia, que conecta la autopista Francisco Fajardo con el sector que le da el nombre y las urbanizaciones de La Carlota y los Dos Caminos en Caracas.
Para lograrlo, se desalojaron preventivamente a mil 800 personas del sector de Santa Cecilia, en un operativo combinado de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos de Sucre.
En la estructura se dispusieron más de mil 140 cargas, en total 44 kilogramos de explosivos, que fueron manipulados por expertos de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Dirección General de Armas y Explosivos.
Haiman el Troudi, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, dio la orden de la voladura, que se ha convertido en un revuelo comunicacional y recuerda la canción infantil “Alé limón , Alé limón, el puente se ha caído”.
Vía AVN