Cacería de brujas en el Psuv

El colectivo y corriente interna del Partido Socialista Unido de Venezuela, Marea socialista, denunció este 21 de noviembre la expulsión de la tolda roja de Nícmer Evans, Heibert Barreto y Carlos Hurtado por sus críticas a la dirigencia del Psuv.

Según denuncia el movimiento, Evans, Barreto y Hurtado no se encuentran habilitados para votar o ser elegidos en las próximas elecciones del Psuv, a realizarse el próximo 23 de noviembre, en la que se elegirán los coordinadores de las Unidades de Batalla “Bolívar-Chávez” (Ubch), lo que califican de expulsión sin pasar por las instituciones disciplinarias del Psuv.

Barreto y Evans han venido denunciando una persecución por parte de la alta jerarquía psuvista, de cualquier crítica que surja a lo interno de la tolda roja, entre los que señalan como principales ejemplos a los exministros del fallecido presidente Hugo Chávez, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio y Jorge Giordani.

Además han denunciado la corrupción a lo interno del Psuv y la no coherencia de las nuevas políticas socialistas con los postulados de Chávez en torno al fortalecimiento del Poder Popular, la democratización del partido o la gestión de la economía.

No es nuevo. El conflicto de Evans con la dirigencia del Psuv no es cosa nueva. El politólogo se atrevió a criticar al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una campaña desastrosa que casi lo lleva a la derrota y que lo llevó a derrochar el enorme capital político que le había endosado el mismo Chávez antes de su muerte. Fue reprendido duramente por el entonces canciller de la República, Elías Jaua Milano. Junto a Heibert Barreto, desde entonces,  conduce un programa llamado “El Golpe de Timón” en el que critica el “alejamiento” de los líderes del Psuv del pensamiento de Chávez. El Cambur en Junio denunció este caso como uno de los “Castigados” dentro del chavismo.

 

 

Deja un comentario