No fui yo, ni Aruba, fue Holanda

El Fiscal Mayor de Aruba, Peter Blanken, aseguró que fue una sorpresa el cambio de opinión de la Cancillería del Reino de los países Bajos (Holanda) sobre el estatus consular del general (r) Hugo Carvajal Barrios, lo que permitió su liberación.

Blanken aseguró, durante una entrevista con la cadena internacional CNN, que su oficina ya había consultado al respecto a sus jefes europeos y que estos habían dado una posición en contra del funcionario venezolano. Entonces, repentinamente, el domingo cambiaron de opinión, lo que sorprendió a su despacho. Carvajal fue liberado ese mismo domingo.

Al ser consultado por las relaciones de la isla caribeña con Estados Unidos, Blanken indicó que ha hablado con fuentes diplomáticas de ese país y que las relaciones bilaterales seguirán al mismo nivel que antes, aunque indicó que si habrá repercusiones con el Reino de los Países Bajos, Holanda.

 

 

 

Posted in
Tagged Extradición, Hugo Armando Carvajal Barrios, liberación, Peter Blanken, Reino de los Países Bajos, . Bookmark the permalink.

Deja un comentario