Colombia cumplió, Grecia sorprendió

vía http://www.estadionacionaldebrasilia.com.br

Grecia sorprende y pasa a octavos

En Fortaleza, Grecia y Costa de Marfil se jugaban el pase a octavos. En Cuiabá, Japón mantenía las esperanzas de pasar pero para ello debían ganar a la invicta Colombia y esperar una derrota de Costa de Marfil. Helenos, africanos y asiáticos llegaban con chance y las cuentas debían hacerse minuto a minuto.

Colombia salía con varios suplentes pero igual un equipo de nivel; Jackson Rodríguez del Porto o Fredy Güarín del Inter de Milán estaban en campo. Japón lo intentaba desde un inicio y atacaban con intensidad. A los 9 minutos ya Okubo disparó a puerta y despejó Ospina.

Costa de Marfil hacía lo propio con Grecia y querían evitar sustos ganando el juego y su pase sin depender de otros resultados. Dominaban el partido y la esférica. Los europeos intentaban defender con orden y esperar un contragolpe que los metiera en los números.

La noticia se daba en Cuiabá. Al minuto 15, un rápido contragolpe colombiano y pena máxima de Konno sobre Ramos cuando entraba en el área. Cuadrado marcó y Japón debía remar aún más contra la corriente.

Fortaleza era entonces el centro de atención. En el 32 un contragolpe rápido heleno y Samaras pasa al vacío para Cholevas. Su disparo pega en el travesaño del arco de Barry Copa. Sólo dos minutos después falta para Grecia y otra vez el portero contiene la brazuca. Se animaban los griegos y los marfileños mostraban sus deficiencias en defensa. En el minuto 41, un balón que pierden los africanos en la salida, roba Samaris que triangula con Samaras y gol para los europeos. El tanto los ponía en cuatro puntos y se clasificaban a octavos.

Llegaban los descansos, pero en Cuiabá, en el descuento, Okazaki marcaba de cabeza el empate y reavivaba las esperanzas niponas. Con la victoria griega en Fortaleza, Japón, ganando, podía clasificar.

Las segundas partes fueron intensas. Costa de Marfil presionaba pero los griegos contragolpeaban con mucho peligro. Barry salvó en par de ocasiones a los elefantes africanos y Karagounis la estrelló en el travesaño. Colombia era un hueso duro de roer para los asiáticos y en el 55 anotaron el segundo tanto por mediación de Jackson Martínez y volvían a hundir al seleccionado nipón.

Faltaban veinte minutos de fútbol en Fortaleza y Cuiabá. Colombia era primero y Grecia segundo. Japón y Costa de Marfil se despedían de Brasil pero un gol africano los metía en octavos. En el 73 Wilfried lo consiguió. Kalou para Gervinho y este para Wilfried que no falla. El tanto eliminaba a Grecia y daba el pase a los elefantes.

Jackson Martínez anotaba su segundo gol en Cuiabá para Colombia . Un pase perfecto de James Rodríguez y gran definición del delantero portista. Luego James marcaría el suyo con un lujo de jugada del medio del Mónaco. Colombia eliminaba a Japón con 1-4 y sumaba todos sus partidos como victorias.

En Fortaleza faltaba el infarto. En el descuento pena máxima sobre Samaras. El gol podía dar la clasificación griega. Era el minuto 93. Lanzó Samaras y gol para los europeos que lograban el pase en un final de película.

En octavos Colombia-Uruguay y Costa Rica-Grecia, japoneses y marfileños se marchan a casa.

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

También te puede interesar esto:

 Mundial 2014: Italia, todos los caminos la llevan a Roma

Mundial 2014: Brasil asegura el primero, México le sigue

Mundial 2014: Holanda primero y Chile segundo en el Grupo B

 Mundial 2014: Estos son los pronósticos de Juan Carlos Martínez ¿Acertará?

 

Juan Carlos Martínez

Soy Comunicador social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Cuando jugaba en la selección de fútbol de la Ucab, unos kilos atrás, era como el cambur, Medio Centro y así acepté el reto de este nuevo "Club": medio centro del mundo de fútbol, para apoyar y hablar
BIEN de quien lo merezca y MAL de quien se lo gane porque en el fútbol, como en la vida, hay ganadores y perdedores, pero TODOS juegan

Latest posts by Juan Carlos Martínez (see all)

Deja un comentario