Penales para definir un juegazo. ¿Quién crees que jugó mejor?

Vía Agencia Brasil

Brasil y Chile solo pudieron arrgelar sus cosas en panales

Belo Horizonte recibía el primer encuentro de octavos de final. Dos suramericanos eran los rivales y uno de ellos el pentacampeón Brasil. El otro la gran Chile, la roja que venía de clasificar en uno de los grupos más complicados del mundial.

Iniciando dos entradas duras. Primero fue Fernandinho de Brasil y luego Aránguiz de Chile. Ambas pudieron ser de tarjeta pero el inglés Howard Webb prefirió advertir y dejar correr el partido.

En los primeros quince minutos el partido era de ida y vuelta y hubo dos jugadas polémicas. Vargas cayó en el área brasilera y Hulk en la chilena pero acertó el juez en ambas al no sentenciar la pena máxima.

Bravo lo intenta pero es impotente de para el gol

Bravo lo intenta pero es impotente de parar el gol

En el 17, córner que lanza Neymar, peina de cabeza Hulk y en el segundo palo David Luiz adelantaba a Brasil en el marcador. En el 32 respondió Chile con gol de Alexis Sánchez. Un saque lateral a favor de Brasil que perdieron entre Marcelo y Hulk y lo robó Vargas, pasó para el del delantero del Barcelona y este empató el encuentro.

Brasil se fue con todo. Neymar pudo marcar de cabeza en el 36 pero su remate salió desviado tras pegar en Francisco Silva. Luego Dani Alves probó con un potente disparó que sacó Claudio Bravo de manera espectacular. Ya al filo del descanso contragolpe chileno y salva David Luiz tras disparo de Aránguiz.

En la segunda mitad ambos seleccionados seguían buscando el arco. Las mediascanchas se saltaban constantemente y el pelotazo al vacío era el arma utilizada por los dos conjuntos. Fernandinho lo intentó de fuera del área en el 48 y se fue por muy poco. Hulk marcó en el 53 pero el balón lo bajó con el brazo. El tanto fue anulado y amarilla para el delantero brasilero. La respuesta chilena diez minutos más tarde y Julio César salvó a Brasil con unos reflejos increíbles. Aránguiz remató solo a quemarropa y la parada del brasilero fue soberbia.

En Chile entró Gutiérrez por Vargas y en Brasil Jo por Fred. La roja empezó a tomar el control del juego. Neymar no aparecía en la segunda parte. Alexis Sánchez y Vidal empezaban a encontrarse más pero no podían descuidarse los chilenos en defensa. Cuando menos hacían los locales, escapada de Hulk y el centro no lo alcanza Jo por muy poco.

Vía Agencia Brasil

Sin duda Neymar es la bujía de la canarinha

Neymar tuvo una ocasión en el 80 tras pase de Dani Alves pero su remate de cabeza salió frontal hacia Claudio Bravo. Los equipos se notaban cansados y todo podía pasar. Hulk recortó en el área en el 83 y el portero chileno salvó a los suyos con una gran parada. En los últimos minutos Chile metió a Brasil en su área pero no hubo tiempo para más y se llegó al alargue.

Empezó Brasil con todo en la prórroga. Hulk se echó una escapada en velocidad y terminó recibiendo falta de Mena. Jo recibió una amarilla cuando intentó llegar a un balón largo y golpeó a Claudio Bravo. Chile mantenía el orden pero no había piernas y en los locales tampoco sobraban energías, sólo Hulk parecía capaz de desequilibrar el partido.

En el 119, a sólo un minuto del final, escapada del chileno Pinilla que dejó sus dos marcas y la estrelló en el travesaño. La jugada de infarto silenció el estadio Mineirao donde se presenció un gran encuentro de dos grandes equipos que se dieron la vida sobre el terreno de juego.

Llegaron las penas máximas para definir el pase. Julio César paró los dos primeros de Pineda y Alexis Sánchez. Willian disparó fuera y Bravo paró el de Hulk. David Luiz y Marcelo marcaron para Brasil y Marcelo Días y Aránguiz para Chile. El quinto penal lo marcó Neymar y luego Jara disparó al palo y Brasil se clasificaba a Cuartos de Final.

Deja un comentario