Los políticos viejos no son los únicos dinosaurios en Venezuela

Científicos venezolanos, británicos y suizos, han descubierto el primer dinosaurio originario de Venezuela y del norte de América del Sur, que era del tamaño de un perro y al que han llamado ‘Laquintasaura venezuelae’.

Son de los andes, son puro corazón. Los fósiles fueron hallados el estado Táchira, concretamente en la formación geológica conocida como La Quinta, cerca de la población de la Grita. Se encontraron en manada, un total de cuatro individuos entre los 3 y los 12 años de edad.

Marcelo Sánchez-Villagra, miembro del equipo de paleontólogos que descubrió los fósiles

Marcelo Sánchez-Villagra, miembro del equipo de paleontólogos que descubrió los fósiles

Puro manjar. Un estudio de los dientes de ‘Laquintasaura venezuelae’ revelan que este dino criollo era mayoritariamente herbívoro, pero algunos dientes puntiagudos hacen pensar que también se alimentó de insectos.

Tienen caderas de pajarito. Los restos pertenecen al orden de los Ornistoquios, que significa cadera de ave, y se refiere a los dinosaurios cuyo hueso de la cadera se parece al de los pajaritos, entre los cuales se encuentran otras familias como el Stegosaurio y el Iguanodon. El paleontólogo argentino-venezolano, Marcelo Sánchez-Villagra, que labora en la Universidad de Zurich, explicó que este tipo de dinosaurios ayudan a entender el desarrollo de los gigantes del jurásico: “la historia temprana de los dinosaurios de cadera de ave es todavía muy irregular, ya que hasta el momento se han encontrado muy pocos”.

Vía http://images.techtimes.com/

Un dinosaurio criollito

Sorpresa. El hallazgo cambia la visión que tenían los científicos de la zona norte de América del Sur pues hasta ahora se consideraba que la región nunca fue poblada por dinosaurios. Con este hallazgo, Venezuela entra al parque jurásico.

Vía Independent, Royal Society y Telesur

Posted in
Tagged británicos y suizos, Científicos venezolanos, dinosaurio, han descubierto el primer dinosaurio originario de Venezuela, La Grita, La Quinta, primer dinosaurio venezolano, que era del tamaño de un perro y al que han llamadoLaquintasaura venezuelae, Táchira, y del norte de América del Sur. Bookmark the permalink.

Deja un comentario