5 claves para entender la compra de una empresa quebrada por hijo del diputado Ochoa

1) El Bitcoin es una moneda virtual que no está respaldada por ningún país del mundo, no tiene banco central, no tiene respaldo en oro ni en ningún tipo de divisas pero ya tiene una capitalización de mercado que la revista Forbes estimaba en 10 mil millones de dólares a principios de este año, es cada vez más aceptada para comprar y vender en internet. Técnicamente es una criptomoneda.

2) ¿Recuerda haber usado alguna vez Emule, Torrent para descargar archivos de internet? El Bitcoin como moneda se crea y se mantiene de la misma manera. Usa la lógica de la colaboración entre pares para crear la cantidad de monedas disponibles y mantener el sistema mediante un proceso que se llama minado. El minado según la Fundación Bitcoin es “el proceso de invertir capacidad de computacional para procesar transacciones, garantizar la seguridad de la red, y conseguir que todos los participantes estén sincronizados”, y esto por supuesto se hace con computadoras. Las cuales pueden ser la que cada quien tiene en su casa pero también computadoras potentes dedicadas sólo a ello y esta dedicación computacional tiene una recompensa en bitcoins por supuesto. Para que se hagan una idea: un bitcoin equivale al día de hoy a 349 dólares estadounidenses.

3) El negocio de crear computadoras exclusivamente dedicadas al minado es rentable y creciente Un artículo de la revista Forbes cita que que en dos semanas a finales del año pasado una empresa estadounidense recibió compras por 25 millones de dólares.

4) Guido Ochoa Humes, empresario venezolano e hijo del diputado homónimo del PSUV, es Presidente de Sistemas Operativos Sanitarios  (una empresa de reciclaje de plásticos) que se convirtió en noticia al comprar activos de la empresa Hashfast tecnologies que se había declarado en quiebra, de la que era acreedor y  uno de sus principales clientes. En entrevista realizada por Contrapunto el empresario afirmó que la compra de activos había sido hecha en bitcoins principalmente y que no se estaba tomando en cuenta que el era un empresario con más de 20 años de experiencia en el área de computación, mucho antes de que su padre fuera diputado. También dijo en la entrevista que nunca había hecho negocios con el Gobierno, lo que efectivamente se puede corroborar en el Registro Nacional de Contratistas al menos en relación a la empresa mencionada.

5) Si quiere saber más sobre el negocio del Bitcoin puede entrar a la web de la fundación, leer un muy completo especial de la revista Forbes o leer la explicación que hace la revista The Economist sobre la moneda.

Comentarios

Comentarios

Posted in
Tagged Bitcoin, Guido Ochoa. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: