Jorge Roig: Soy el único general de la guerra económica que no tiene detergente en su casa

Para el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, el cambio de modelo no solo es necesario, es urgente, según aseguró en un foro de ‘Perspectivas Politcias y Económicas 2015′ que se llevó a cabo en las instalaciones de un importante medio de comunicación venezolano.

Diputado Jesús Farías y la mitad de los panelistas en el Foro de Prespectivas Económicas y Políticas 2015 (c) Cambur y Medio Inc.

Diputado Jesús Farías y la mitad de los panelistas en el Foro de Prespectivas Económicas y Políticas 2015 (c) Cambur y Medio Inc.

Roig aseguró que las señales que ha venido sondeando la agrupación empresarial dicen que “el 2015 será un año muy complejo para todos los venezolanos” y es por ello que Fedecámaras ha venido haciendo una propuesta de un cambio de modelo.
Sin embargo aseguró que el cambio de modelo no significa, necesariamente, una caludicación ideológica sino más bien una “racionalidad económica”: Hay que hablarle con calridad al país, tomar medidas macroeconómicas compartidas, tener reglas claras y justas y aumentar la confiabilidad en el gobierno.
Roig aseguró que los empresarios venezolanos han dejado de serlo para convertirse en unos concesionarios: “El gobierno te dice que puedes vender, cuáno puedes traer, cuánto es el margen de ganancia y le ha quitado la creatividad al empresariado”.
Para el mandamás de la patronal venezolana, eliminar las trabas, en referencia a la decisión publicada el pasado 28 de enero en gaceta oficial, es un buen paso pero no es suficiente. Para Roig lo necesario es eliminar todos los controles pues estos son los verdaderos causantes de las colas.

Foro Últimas Noticias (c) Cambur y Medio Inc.

Foro Últimas Noticias (c) Cambur y Medio Inc.

Elogió la propaganda oficial del PDVSA, que busca justificar el aumento de la gasolina, y aseguró que el gobierno por fin se da cuenta que “los empresarios no pueden vender por debajo de lo que cuesta producir”.
Roig También va al mercado. Ya en la ronda de preguntas Roig, a modo de chiste, dijo “Yo debo ser el único general de la guerra económica que no tiene detergente en su casa” lo que fue recibido por carcajadas e incredulidad por el público presente. Ante la reacción Roig aseguró, “yo voy todos los sábados al mercado”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: