No hubo humo blanco en la MUD

Los partidos políticos de oposición, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática, tuvieron ayer su segunda reunión, en la sede de Acción Democrática (AD), para definir las normas de la convivencia política entre ellos, así como elegir a un nuevo secretario ejecutivo, tras las renuncias de Ramón Guillermo Aveledo y Ramón José Medina.

No hubo consenso. Los representantes de los partidos políticos no lograron un consenso para elegir al sucesor de Ramón Guillermo Aveledo, por lo que la MUD sigue acéfala. Según se supo, la propuesta es que el nuevo jefe de la coalición opositora no sea el único vocero de la mesa sino que comparta la responsabilidad con los jefes de los partidos. Además, el nuevo mandamás deberá dejar la política exterior en manos de “expertos en la materia”. La propuesta también considera necesario dividir las responsabilidades del secretario ejecutivo y nombrar secretarios en las áreas administrativas y de finanzas.

Vía Lea noticias

El secretario general de Movimiento Progresista anunció las conclusiones

Acciones concretas. Sí lograron un acuerdo en cuanto a acciones comunes para afrontar el año que queda hasta las elecciones parlamentarias. Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista, elegido como vocero de ‘la encerrona’, explicó que sí hubo una visión compartida por parte de los integrantes de la MUD: “Un consenso de la reunión es que las acciones desde el punto de vista estratégico y táctico sean unitarias”.

María Corina Machado

La ex-diputada María Corina Machado estuvo presente

Congreso de Ciudadanos. Los representantes de la MUD permitieron la propuesta de un parlamento opositor hecha por María Corina Machado, Voluntad Popular y Antonio Ledezma. Sin embargo, prohibieron que esta se haga en nombre de la MUD e impartieron la instrucción a los asistentes al parlamento ciudadano de hacerlo de manera particular. AD, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, como dice un refrán popular, ‘no van pal baile’.

Feddy Guevara, líder de Voluntad Popular

#LaSalida. Los representantes de los partidos tuvieron consenso en concentrar sus esfuerzos en la renovación de la Asamblea Nacional, cita electoral que se dará en 2015. “No hubo ninguna duda sobre la necesidad de reforzar la unidad para los comicios de la Asamblea Nacional”, dijo Calzadilla, al tiempo que aclaró que este trabajo será primordial “sin que eso excluya otro mecanismo constitucional que se pueda activar antes para generar el cambio”. De esta manera, pareciera sanjada la discusión entre la vía electoral o la constituyente.

Con información de El Universal y La Verdad

 

 

 

Deja un comentario