Padrino López: Sanciones contra Venezuela son una “conjura internacional”

El ministro para la Defensa, Mayor General Vladimir Padrino López, afirmó que las sanciones impuestas por Estados Unidos a un grupo de funcionarios venezolanos por violación de derechos humanos tienen un “trasfondo muy peligroso”, ya que buscan hacerle creer al mundo que Venezuela es un “Estado fallido” e imposible de gobernar.

Calificó las medidas como una “conjura internacional bien preparada y medida” ya que esta misma semana el Parlamento Europeo manifestó su preocupación por los derechos humanos en el país.

Es una arremetida más contra Venezuela, grotesca, grosera, que se desprende de una actitud inmoral o de doble moral porque nadie tiene autoridad y menos Estados Unidos, que no ha suscrito ningún tratado de derechos humanos, a tratar de calificar la actuación de un Estado que ha respondido responsablemente ante la violencia que sufrimos el primer semestre de este año. Es un asunto de doble moral”, afirmó el ministro.

“No es secreto para nadie que este medida obedece a una intención deliberada del Gobierno de Estados Unidos para preparar condiciones para nuevos escenarios en el futuro inmediato. Esta medida pudiese estar conectada con un intento nuevo de violentar la paz en Venezuela, de irse a las calles de manera violenta y repetir el escenario de este año”, indicó.

Reiteró que cualquier acción violenta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro recibirá la respuesta pertinente y consideró que la verdadera intención de las medidas es sacar del poder al mandatario.

Vía El Universal

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: