Más democracia interna pide corriente del PSUV

Marea Socialista, una de las corrientes políticas que forman parte del PSUV publicó un extenso documento “El PSUV y el alejamiento del punto de no retorno” en el que analiza la situación actual del partido y hacen cuatro propuestas.

Lo más relevante:

1. Reorganización de la Agenda de debate. La primera petición del grupo Marea Socialista para el Congreso del PSUV es  que la Agenda incorpore un debate sobre la coyuntura nacional y las propuestas para salir de la crisis. Y que estas sean entregadas al gobierno.
2. No más cooptación. El documento se hace eco de la molestia en las bases del partido  de la designación directa de  más de la mitad de los delegados y pide que resolver esto es imprescindible para que la base militante recupere la confianza del partido. Proponen que los delegados “natos” sean convertidos en “invitados” y que quienes ostentan un cargo público no tengan vocería del partido. además afirma que el modelo de cooptación viola los principios generales del Congreso Fundacional del partido.

3. Respetar los derechos de las bases. “Que todos los postulados como candidatos a Delegados por las UBCH sean reconocidos como Delegados Plenos. Las UBCH, reivindicadas justamente como esforzados militantes, postularon a aquellos camaradas en los que confían, a los que conocen por su militancia común, ya sea en la UBCH o en las parroquias o municipios”.

4.  Renovar la dirección política.  Piden crear una comisión para la renovación de todas las instancias de la dirección política del PSUV  en la que estén presentes “todas las corrientes del partido” y que esta sea democrática e igualitaria.

 

 

Deja un comentario