Rafael Ramírez: Venezuela no firmará más acuerdos en desventaja

El canciller de la República, Rafael Ramírez, señaló que Venezuela revisará los tratados bilaterales de inversión y manifestó que “no se firmará en esta revolución ningún otro contrato de interés público y nacional que esté sujeto a normas como a las que fue sometida nuestra República”.

Según Ramírez, estos tratados “obligaban a nuestro país a acudir a estas instancias creadas por el capitalismo internacional para derogar de facto la soberanía de los países sobre sus recursos naturales”.

Las declaraciones las ofreció a raíz del fallo dado por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) a favor de Venezuela luego del litigio que entablara la transnacional petrolera Exxon Mobil, en la cual exigía una indemnización de 20 mil millones de dólares tras la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, en 2007 y solo recibirá 1.600 millones de dólares.

Acción desesperada. Como una “acción desesperada” calificó el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, a la solicitud de arbitraje que la petrolera estadounidense ConocoPhillips introdujo contra Venezuela la semana pasada ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

“Estamos listos para enfrentar esta demanda”, agregó Del Pino.

La solicitud de Conoco es independiente a la demanda interpuesta por Exxon Mobil ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, por la nacionalización de sus activos en Venezuela en 2007.

Vía Noticias 24 y El Universal

Posted in
Tagged Cámara de Comercio Internacional (CCI), canciller de la República, Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), ConocoPhillips, Eulogio Del Pino, Exxon Mobil, Faja Petrolífera del Orinoco, . Bookmark the permalink.

Deja un comentario