Sindicatos alertas ante despidos en ministerios fusionados

Unos 800 servidoras y servidores públicos fueron removidas de sus cargos, debido a la reestructuración que vive el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, tras su fusión con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Franklin Rondón, presidente Frentrasep. Vía RNV

Franklin Rondón, presidente Frentrasep. Vía RNV

Franklin Rondón, presidente del Frente de Trabajadores del Sector Público (Frentrasep) , aseguró que la cifra de despedidos llegaba a 1.000 casos, pero se redujo por la lucha que emprendió el movimiento laboral bolivariano al momento de conocerse la situación.

De esa cantidad, se otorgará unas 600 jubilaciones especiales a trabajadores con más de 15 de años de servicio, pese a que se encuentran en edad productiva. Otra parte del personal fue reubicado en el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. Mientras que 190 contratados fueron despedidos, algunos de los casos están siendo evaluados para su reconsideración ante las autoridades.

Rondón resaltó que los trabajadores deben ser tratados con prioridad en cualquier proceso de reestructuración de la administración pública. “Ese tipo de política debe discutirse con los trabajadores, las organizaciones sindicales de base y, por supuesto, con las federaciones que están impulsando las convenciones colectivas”, advirtió.

Vía El Universal

Comentarios

Comentarios

Posted in
Tagged Banavih, Banco Nacional de Vivienda y Habitat (Banavih), Minamb, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat. Bookmark the permalink.
One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: