La impresionante Colombia y la dolida Uruguay jugaban en el Maracaná el segundo partido de octavos de final. Brasil esperaba ya a uno de estos dos suramericanos que no regalarían nada en la cancha.
El juego tenía poca historia. Las entradas duras dominaban el encuentro. Uruguay pegaba y Colombia trataba de armar pero sin ocasiones. Hasta que apareció James Rodríguez y demostró porque es uno de los mejores jugadores del mundial. Balón que para de pecho al borde del área y sin dejarla caer sacó un disparo que entró tras pegar en el travesaño de Muslera. Impresionante gol del medio del Mónaco en el minuto 28.
Uruguay debía reaccionar y salir a buscar el partido. Creó dos ocasiones seguidas en un centro de Cavani para el cebolla Rodríguez que no llegó por poco y luego un tiro libre que se fue rozando el poste de Ospina. Colombia controlaba el balón pero los charrúas se crecen en las malas y había que estar atentos.
Tras el descanso, Colombia remató el partido. Centro al segundo palo de Armero, Cuadrado pasó hacia atrás de cabeza y James Rodríguez marcó su quinto gol del torneo. Era más el equipo cafetero que tocaba y tenía mucho fútbol en sus piernas.
Uruguay ingresó a Gastón Ramírez y Stuani para remontar el marcador. Un disparo de Cristian Rodríguez en el 63 hizo lucirse a Ospina que voló para evitar el tanto. Empezaban los charrúas a buscar como fuera el gol y en balón parado podían conseguirlo pero unas veces su falta de eficacia y otras un acertado Ospina evitaron el descuento uruguayo.
Colombia accede por primera vez en su historia a cuartos de final de un torneo mundialista guiado por un crecido James Rodríguez. Uruguay, mermado por la ausencia de su referente Luis Suárez expulsado de la copa, no pudo con el conjunto cafetero que controló siempre el partido. El maracanazo quedó atrás y esta vez jugó para Colombia.
En cuartos de final ya tenemos un emparejamiento: Brasil y Colombia. De estos dos suramericanos saldrá uno de los semifinalistas.
Juan Carlos Martínez
BIEN de quien lo merezca y MAL de quien se lo gane porque en el fútbol, como en la vida, hay ganadores y perdedores, pero TODOS juegan
Latest posts by Juan Carlos Martínez (see all)
- El mejor mundial de la historia - 14 julio, 2014
- El fin del sueño brasilero: ¡Una pesadilla de 10 goles en contra, en 2 partidos! - 13 julio, 2014
- Estos son los pronósticos de Juan Carlos Martínez en el final de infarto que se nos viene - 12 julio, 2014