Cámara de Comercio de Caracas: Régimen salarial en Venezuela colapsó

Ante el panorama que presenta Venezuela donde confluyen la inflación y la escasez como principales problemas, plantear el aumento de salario como algo que pudiese resolver el problema económico no es una opción, así lo destaca Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio de Caracas.

“De lo que se habla no es si un aumento de salario puede resolver el problema económico, sino si este modelo económico tiene algún sentido, porque se está tratando de hacer una transfusión a alguien que tiene una herida abierta y no va a haber ninguna forma de resolver el caso de ese cuerpo que está condenado a morir”, expresó Maldonado.

En ese sentido, el director de la Cámara de Comercio de Caracas coincide con Fedecámaras y otras agrupaciones gremiales en que el Gobierno no está atacando el problema de fondo que –a su juicio- es la capacidad adquisitiva de los venezolanos, mermada por una mala política económica. “Ahora todo esto está colapsado, el empleo y el salario no tienen significación, colapsó el régimen salarial en Venezuela por la hiperinflación”, enfatizó.

“Este régimen cree que decretando unilateralmente y dejando todo tal y como está con controles, con hostigamiento, con persecuciones, con límites a la empresa; va a resolver algo y lo que va a lograr es más informalidad y más desempleo”, sentenció Maldonado.

Correcciones del Gobierno. Una de las principales correcciones que debería hacer el Gobierno Nacional, según el criterio del director de la Cámara de Comercio de Caracas es dejar de imprimir dinero y dejar de ofrecer lo que no puede cumplir. “Por ejemplo, que nos hayan dicho que el aumento de salario lo van a pagar las utilidades de la Cantv, de la banca pública y parte de lo recaudado por el Seniat es una demostración de la improvisación y de la irresponsabilidad social con la que este Gobierno maneja lo económico”, destacó.

Foto: Cámara de Comercio de Caracas.

Foto: Cámara de Comercio de Caracas.

Maldonado indica que es necesario que el Gobierno reconozca que las 550 mil empresas e industrias que todavía quedan en el país forman parte de un activo social “que hay que cuidar y multiplicar y no aniquilar”.

Dentro de esas correcciones propuestas, Maldonado también incluye la indisciplina fiscal que se ha mantenido hasta el momento y la práctica acentuada del populismo en el país que –según el especialista- genera una mala política económica cuyas consecuencias “las terminan pagando los venezolanos de a pie”.

Comentarios

Comentarios

Posted in
Tagged Aumento de salario, Cámara de Comercio de Caracas, , Victor Maldonado. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: