Ciudadano estadounidense, ilegal en Corea del Norte, solicitará asilo en Venezuela

Arturo Pierre Martínez, de 29 años y oriundo de El Paso (Texas), ingresó de manera ilegal a Corea del Norte y denunció la política interior y exterior de su país, durante una rueda de prensa en Pyongyang. En la conferencia con los medios también anunció su disposición de solicitar asilo diplomático en Venezuela, en vista de “la influencia imperialista y la dominación de EE. UU.”.

Martínez dijo haber hecho “un riesgoso viaje para llegar (a Corea del Norte), para poder pasarles información muy valiosa y perturbante”. Agregó que escogió irse a Corea del Norte para denunciar a EE. UU., porque ese país ha logrado desafiar a EE. UU. y tiene un gran poder militar.

Venezuela no posee embajada en Corea del Norte, sin embargo, el pasado mes de junio, el gobierno venezolano aprobó una solicitud de Corea del Norte para abrir una embajada en Venezuela.

Antecedentes. La madre del denunciante, Patricia Eugenia Martínez, afirmó que Arturo padece de enfermedad bipolar y actualmente se encuentra en etapa maníaca. También comentó que el pasado mes de septiembre, su hijo fue capturado por autoridades de Corea del Sur al intentar cruzar un río que sirve de frontera con Corea del Norte. Tras ser devuelto a EE. UU. y hospitalizado en un psiquiátrico de California, logró salir y viajar a China de inmediato. “Él es muy inteligente y logró convencer al juez para salir por su cuenta”, dijo.

Vía Aporrea

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: