Maduro pide al TSJ declararse en contra de un golpe de Estado

 

“Hoy Venezuela tiene un poder judicial respetable” fue la oración con la que el presidente Nicolás Maduro comenzó su discurso en el acto protocolar que se realizó este lunes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para dar inicio del Año Judicial 2015.

Solicitudes externas.  “En manos de ustedes está la posibilidad de una República justa, robusta y en paz”, dijo el mandatario nacional al tiempo que solicitó a los magistrados y magistradas proteger la soberanía venezolana de los “ataques imperialistas” que recibe el país.

“Solicito que el Poder Judicial siga protegiendo a nuestro pueblo de quienes nos atacan y quieren destruir la democracia y su Constitución (…)  “El TSJ debe declararse en defensa de la soberanía, de la paz y en contra de un golpe de Estado, necesitamos un poder judicial que se ponga al frente de la defensa de la soberanía nacional”, exhortó Maduro en clara alusión a las más recientes declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, quien, a su juicio, está haciendo una campaña para “derrocar y destituir” al actual gobierno venezolano, intentando influenciar –incluso- a los países del Caribe.

“Considero que es muy grave que el vicepresidente de EEUU se haya referido a Venezuela de la manera en que se refirió (…) diciéndole además a cada país del caribe que debía prepararse porque Petrocaribe sería eliminada, parece que ya tiene hasta un plan de Gobierno”, advirtió.

Obama no sabe nada. El primer mandatario nacional tiene la “percepción” de que el presidente de los EEUU, Barack Obama, no maneja directamente la política de Venezuela, sino que la delega, por esa razón reiteró que enviará una carta al líder estadounidense. “Y me voy a asegurar de que le llegue a sus manos, una original en español y una copia en inglés que voy a revisar personalmente, no vaya a ser que la cambien allá”, indicó Maduro.

“Han tratado de censurar este mensaje hacia el presidente Obama, la política hacia Venezuela está capturada por unos irresponsables que están llevando a Estados Unidos a un callejón sin salida”, advirtió el mandatario venezolano.

Solicitudes internas. El Jefe de Estado exhortó a los integrantes de la máxima autoridad judicial a seguir en la lucha contra la corrupción, en la lucha por la ética chavista y “por una nueva ética nacional para la construcción de un nuevo poder judicial que esté al servicio de la estabilidad social y de la justicia en todas las condiciones que nos toque vivir”, pidió Maduro recordando que el primer deber debe ser “servir al pueblo, ajustarse a las exigencias del pueblo y romper los viejos esquemas del derecho burgués”.

Debates. Un debate nacional para fortalecer el sentimiento constitucional y legal, encabezado por el Tribunal Supremo de Justicia fue otra de las solicitudes que hizo Nicolás Maduro, así como también encargó al poder judicial de promover un debate entre instituciones judiciales de toda Suramérica. “Vamos a llevar una propuesta a Rafael Correa para que la Celac inicie un gran debate porque tenemos que avanzar mucho más en desmontar el pretendido derecho internacional imperial. Hay que construir un poder de opinión, una masa crítica que haga que se derrumbe toda pretensión imperial contra nuestros país, esa es la mejor defensa que podemos hacer”, afirmó Maduro.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: