Maduro solicitó a expertos que investiguen “guerra bacteriológica”

Maduro solicitó a expertos que investiguen “guerra bacteriológica”

Expertos de países amigos, incluyendo Cuba, llegaron a Venezuela para investigar la “guerra bacteriológica” que denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado jueves. Según el primer mandatario, grupos extremistas mantienen una guerra psicológica contra la nación que incluye un plan para contaminar con un virus a sus habitantes.

“Inventaron enfermedades en Venezuela y estamos investigando. Ya llegaron médicos amigos de todas partes del mundo, incluyendo a nuestra hermana Cuba, que nos mandó a los expertos en materia bacteriológica para determinar qué intentó hacer en Aragua esta derecha fascista. Venezuela es sólida en todos los aspectos de la vida social”, afirmó Maduro.

El jefe de Estado señaló que “estamos investigando porque tenemos serias sospechas que esta derecha pretendía meter una guerra bacteriológica que se ha hecho en el mundo contra otros países, meterlo en el hospital de Maracay, o quién sabe dónde. Ya tenían todo montado, y la campaña se les cayó en el vacío”.

Gobierno nacional también investiga. Maduro señaló que el Gobierno Bolivariano no ha dejado de investigar lo ocurrido en el Hospital Central de Maracay (Aragua), donde murieron 8 pacientes en un lapso de 2 semanas a causa de un síndrome febril producto de una enfermedad aún no determinada. Esta denuncia la presentó el Colegio de Médicos de Aragua pero fue negada por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega, designó a dos fiscales para que investiguen las informaciones sobre la supuesta epidemia en el Hospital de Maracay, ciudad ubicada a 100 kilómetros de Caracas. Para la fiscal, se han hecho afirmaciones “poco serias”, acerca de un presunto brote epidémico en el hospital, lo que generó angustia y temor en la opinión pública y advirtió que los medios de prensa que difundieron esta “campaña irresponsable” cometieron un delito que puede ser penado con entre 2 y 5 años de cárcel.

Información de AVN y Correo del Caroní

Comentarios

Comentarios


Etiquetas asignadas a este artículo:
Hospital Central de MaracayInvestigarán guerra bacteriológicaLuisa OrtegaNicolás MaduroTareck El Aissami

No hay comentarios

Escribe un comentario
No hay comentarios aun! Puedes ser el primero en comentar este post!

Escribe un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Somos el medio del centro, únete y comparte con nosotros.

 

 

 

Powered by WordPress Popup

Leer entrada anterior
Cortesía AVN
Inició Plan Nacional de Desarme con 60 puntos para entrega voluntaria

Cerrar