Mundial 2014: Del Maracanazo uruguayo al Fortalezazo de Costa Rica

 

Vía YVKE Mundial

Costa Rica sorprendió al mundo goleando a un Bicampeón

Uruguay se despidió de Brasil en 1950 dando una de las mayores sorpresas que se recuerden en los mundiales: el famoso Maracanazo que quitó la copa a la anfitriona Brasil. Este 14 de Junio de 2014 empezó el mundial y la historia se vengó. Costa Rica dio en Fortaleza el Fortalezazo y con un 3-1 machacó a todo un bicampeón mundial. Uruguay salió espeso de fútbol. No había triangulaciones y el ritmo era muy lento. Los ticos por su parte, con una línea de cinco en defensa, cuatro medios y sólo Campbell en punta, ofrecían pocas opciones de ataque.

La primera ocasión fue para los uruguayos cuando un balón rebotado en el área quedó en los pies de Cavani que disparó mal y perdió una oportunidad clara. El peligro sólo llegaba tras tiros de falta y rebotes que dejaban los costarricenses. Así llegó el primero. Al minuto 21, Una falta a a favor de Uruguay cobrada directa a la cabeza de Lugano y Díaz sujeta al defensa para evitar su remate y comete penal. Cavani lo transformó en gol.

Al 26, Campbell dispara desde 30 metros y el balón se escapa cerca del palo izquierdo de Muslera. Los ticos, sin fútbol, no generaban ocasiones y disparar de lejos fue la respuesta que consiguió el delantero costarricense a la falta de ideas de sus compañeros.

Ya finalizando la primera mitad hubo dos oportunidades para ambos equipos. Una mana salida de Muslera en un tiro de esquina pudo terminar en gol y Diego Forlán pateó al arco y, tras tocar en el pie de un defensa, el balón se colaba por encima de Keylor Navas, portero tico, que sacó una mano de oro para evitar el segundo.

Luego del descanso fue otra historia. Costa Rica arriesgó y crearon peligro en todas las jugadas que tuvieron a balón parado. En el 49 Muslera salvó un remate de cabeza de Duarte que pudo ser el empate. En el 53 un contragolpe rápido terminó en un centro en el área y Campbell, el mejor de los ticos, remató de volea a gol. Era el empate costarricense. Sólo dos minutos más tarde, falta para los ticos que lanza Bolaños y en el segundo palo aparece Duarte para dar la sorpresa en Fortaleza.

Costa Rica era superior y lo seguía intentando. Campbell, de lejos, casi sorprendió nuevamente en el minuto 63 y en el 69 Cavani de Cabeza tuvo el empate para Uruguay pero Keylor Navas volvió a salvar a su equipo.

En el 84, con un Uruguay perdido y sin ideas, Campbell, el mejor del encuentro, metió un pase perfecto que Ureña cruzó a gol ante la salida de Muslera.La posible cenicienta del grupo de los campeones, Costa Rica, arrancó con todo un Fortalezazo y deja a los uruguayos al borde del abismo, si tenemos en cuenta que le resta enfrentar a Inglaterra e Italia.

 

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

 

También te puede interesar esto:

Mundial 2014: México ganó bajo la lluvia

Mundial 2014: Robben y Van Praisie desnudaron al campeón

Mundial 2014: Feijoada con sabor a sushi 

 

 

 

Deja un comentario