Ameliach, el defensor de las automotrices

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, realizó sendas reuniones con empresarios y trabajadores del sector automotriz en un intento por mediar en el conflicto de las industrias ensambladoras y fabricantes de autopartes.
Las propuestas empresariales. Los representantes patronales presentaron las siguientes soluciones para el sector al gobernador de Carabobo, uno de los estados más afectados por la paralización de la industria:
- Permitir la calificación de despidos de los trabajadores cuando estén justificados.
- Gestionar que la distribución de divisas se haga a todo el entramado del proceso de producción, incluyendo empresas que realizan el ensamblaje de vehículos, así como las que producen autopartes en el país.
- Gestionar la distribución del acero que necesita la industria, en especial que este pueda ser suministrado por Sidor.
Las propuestas de los trabajadores. Por su parte, los representantes del sindicato de la empresa Chrysler de Venezuela y de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac) propusieron:
- La posibilidad de que la industria automotriz trabaje de la mano con el gobierno nacional para reimpulsar la producción de autobuses. “Esto podría resolver el traslado de los trabajadores y de toda la población, es decir, para los que menos posibilidades tienen de adquirir un vehículo propio” según aseguró Christian Pereira, secretario general del sindicato de la empresa Chrysler de Venezuela
- La industria debe enmarcarse con la propuesta de los ejes de desarrollo prioritario que ha hecho el gobierno nacional en el marco del socialismo productivo
- Para los trabajadores no se puede seguir dando divisas a las empresas automotrices, si no existe primero el compromiso de desarrollo industrial, tecnológico y productivo en el marco del Mercosur.
Pa´ Miraflores. El jefe del ejecutivo carabobeño informó, en su programa radial ‘Hablando de Poder’, que llevará las propuestas de los empresarios y trabajadores de la industria ensambladora de vehículos y de fabricación autopartes, al presidente de la República, Nicolás Maduro, para reactivar lo más pronto posible la producción en la entidad.
Trabajo para su hermano. Además el gobernador aseguró que pedirá a Maduro designar a Saúl Ameliach comisionado presidencial para reactivar la producción automotriz. Su hermano actualmente lleva la Comisión de Asuntos Económicos y Relaciones Empresariales del estado Carabobo.
Comentarios
Comentarios