Panamá exige que Venezuela le pague sus 1.000 millones de dólares

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, pidió al gobierno de Venezuela garantías sobre el pago de una deuda de 1.000 millones de dólares que tiene con empresas locales.

“Urgimos de mecanismos de garantías y compromisos de liquidación a futuro para mantener los flujos del comercio”, aseguró Arrocha en un comunicado, según el cual las empresas panameñas necesitan cobrar las deudas venezolanas para hacerle frente a distintos compromisos financieros.

Arrocha viajará este miércoles 29 de octubre a Caracas, para reunirse con Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular de Economía, Banca y Finanzas, “sobre soluciones viables para resolver la problemática relativa a la liquidación de divisas” que, según un comunicado del gobierno panameño- no se puede extender por más tiempo.

Panamá y Venezuela retomaron las relaciones diplomáticas el pasado 1 de julio cuando Varela asumió como nuevo presidente, después de que Nicolás Maduro rompiera en marzo los lazos bilaterales. Sin embargo, la posición de Panamá es negociar un plan de pago no mayor a 18 meses, con la garantía y aval del gobierno venezolano.

Vía Globovisión

Deja un comentario