Mundial 2014: Wilmots despertó a los Diablos Rojos

Vía www.elkhabar.com

Mertens bate con un disparo potente a Rais.

El seleccionador Wilmots despertó a su equipo ante Argelia luego de una primera mitad que acabaron perdiendo y sin ideas de cómo derribar la férrea defensa africana en Belo Horizonte.

Argelia se mostró ordenado en todo momento, con una presión asfixiante que no dejaba armar juego a los diablos rojos de Bélgica. Hazard intentaba buscar el balón en la zona media para intentar armar a los suyos pero los africanos nunca perdían su posición y además salían rápido al contragolpe. En el 17, Mahrez de Argelia, dejó a su maca, Van Buyten, y su disparo salió lejano.

Bélgica no conseguía espacios y Witsel intentó de larga distancia en el minuto 20. El portero Rais Bohli despejó con apuros. Los europeos se hicieron poco a poco con el juego pero no creaban ocasiones claras del gol.

La sorpresa se produjo en otro rápido contragolpe argelino. Ghoulam se escapó por la banda izquierda y lanzó un centro medido a Feghouli que entraba en el segundo palo. Vertonghen lo tomó claramente por el brazo y el árbitro sentenció la pena máxima. Feghouli anotó.

Bélgica se apoderó del juego tras el gol. Argelia ya no podía ni salir al contragolpe pero su organización defensiva evitaba sustos a su portero Rais. La única oportunidad fue otro disparo lejano de Witsel al minuto 34 que volvió a despejar el guardameta argelino.

En la segunda mitad , los diablos rojos salieron con todo. Wilmots empezó las sustituciones y Mertens , Origi y Fellaini ingresaron al campo. A los 5 minutos Witsel tuvo el chance de cabeza tras un fallo del portero en la salida de un corner. En el 65 Origi se fue mano a mano contra el guardameta Rais y este evitó el empate.

En el 70 de Bruyne saca un centro y Fellaini, recién ingresado al campo, logró superar de cabeza a Hachille, central argelino, y estableció la igualada para el equipo belga. Los cambios del técnico Wilmots produjeron efecto inmediato en el marcador.

Argelia estaba agotado y defendía muy pegado a su arco. La victoria europea se veía venir. En el 79 Hazard se escapa y mete un pase cruzado al vacío donde aparece Mertens, que también venía del banquillo, y bate con un disparo potente a Rais. El portero argelino fue héroe y hasta el final sacó una pelota tras otra.

Los tres primeros puntos del grupo H son para Wilmots que introdujo las variantes a tiempo para despertar a sus diablos rojos. Argelia, muy ordenado, le faltó fondo físico pero puede sorprender a cualquiera de sus próximos rivales en esta copa del mundo.

 

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

También te puede interesar esto: 

 

Juan Carlos Martínez

Soy Comunicador social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Cuando jugaba en la selección de fútbol de la Ucab, unos kilos atrás, era como el cambur, Medio Centro y así acepté el reto de este nuevo "Club": medio centro del mundo de fútbol, para apoyar y hablar
BIEN de quien lo merezca y MAL de quien se lo gane porque en el fútbol, como en la vida, hay ganadores y perdedores, pero TODOS juegan

Latest posts by Juan Carlos Martínez (see all)

Deja un comentario