Maduro en la ONU: Venezuela tras la economía social ecologista

Maduro en la ONU: Venezuela tras la economía social ecologista

Durante su participación en la Cumbre del Clima que se realiza en la sede de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que “el capitalismo ha ignorado la capacidad de carga y reposición de la naturaleza”, por lo que “si queremos cambiar el clima, cambiemos el sistema”.

Según el gobierno de Venezuela, la crisis ambiental se debe a este “sistema económico imperante y destructivo”, por lo que el presidente criticó que todos los factores que inciden en la destrucción del planeta avanzan de manera acelerada sin tomar las medidas de control ambiental.

Además, aseguró que el país “ratifica su compromiso para avanzar en una planificación integral que considere los tres pilares fundamentales del desarrollo ecológico sostenible con una concepción de economía social ecologista”.

Falta de voluntad política de las naciones. “Vemos con estupor cómo los responsables del cambio climático no tienen ninguna voluntad política para revertir el cambio (…) Siguen sin tomarse las medidas impostergables y necesarias del control ambiental”, dijo.

Sus argumentos se basan en que el modelo capitalista posee patrones de consumo insostenible que generan inequidad, injusticia, pobreza y destrucción del planeta: “20% de los países más ricos del mundo consumen 84% de los recursos naturales mundiales”(…) “No podemos seguir bajo el amparo de un modelo de desarrollo que pone en peligro la existencia de las futuras generaciones”, recalcó.

Venezuela honra sus compromisos. El presidente venezolano aprovechó la oportunidad para dejar claro ante la ONU las medidas que este país implementa en torno a la conservación ambiental. “Venezuela sostiene 70% de su demanda de energía con la hidroeléctrica y posee en 60% de su territorio más de 22 áreas protegidas, preservando 58 millones de hectáreas de bosque incluyendo parques, reservas de biosfera y fauna”, indicó.

“La conservación de los bosques venezolanos se traduce en un ahorro de emisiones de 12.221 millones de toneladas de dióxido de carbono, logrando disminuir la pérdida de la cobertura de bosque, hoy por hoy en más de 50%”, explicó.

Vía TeleSur y El Nacional

Comentarios

Comentarios


Etiquetas asignadas a este artículo:
crisis ambientalCumbre del Climafalta de voluntad políticaNicolás MaduroONUsistema económico destructivo

No hay comentarios

Escribe un comentario
No hay comentarios aun! Puedes ser el primero en comentar este post!

Escribe un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Somos el medio del centro, únete y comparte con nosotros.

 

 

 

Powered by WordPress Popup

Leer entrada anterior
rodriguez torres
Plan Nacional de Desarme promueve trueque de armas por becas estudiantiles

Cerrar