Estos son los 10 mandamientos de Antonio Ledezma para discutir en la MUD

Estos son los 10 mandamientos de Antonio Ledezma para discutir en la MUD

Hoy el líder de Alianza Bravo Pueblo Antonio Ledezma entegó al partido social cristiano Copei su propuesta de decálogo para el debate interno en la Mesa de la Unidad Democrática. Estos son sus diez mandamientos

1.-Confianza y sinceridad entre nosotros. Sin eso, no hay futuro porque se impondrán los intereses más oscuros. Respetarnos y tolerarnos, el derecho a pensar no debe ser castigado. Debemos tener escrúpulos comunicacionales y una elemental estética para decir las cosas con franqueza y honestidad.

2.-Tener muy claro la caracterización del régimen. ¿Contra quién luchamos? ¿A que nos enfrentamos? El régimen nos quiere dividir a como dé lugar y desdibujarnos como alternativa de poder institucional.

3.-Debatir hasta lograr lo que nos una, porque son más los temas que nos aproximan que los que nos separan. Propongo celebrar cuanto antes un encuentro sin límites de tiempo hasta lograr dirimir contrastes y disonancias. Solo de esa manera concertaremos una ESTRATEGIA que nos permita marcar una ruta compartida que tiene su punto de inicio en La Constitución Nacional. Tener claro el tiempo del cambio político. Necesitamos una alineación de metas para el corto, mediano y largo plazo.

4.-Luchar para que Venezuela tenga Poderes equilibrados y autónomos. Ese es un objetivo fundamental. Todos los poderes al servicio de los ciudadanos y sometidos solo a la constitución. Sin instituciones autónomas no habrá justicia, ni seguridad jurídica, ni inversiones y sin eso no habrá progreso ni justicia social.

5.-Libretad de expresión. Enfrentar el “latifundio mediático” que adelanta el gobierno. Lo que pasa con las cadenas y el uso de los medios públicos (caso VTV) es inaceptable.

6.-Por una Fuerza Armada Constitucional (art 328). Nunca un aparato político al servicio de un régimen.

7.-Por un modelo económico que nos libre de este descalabro de déficit fiscal, devaluación, regalos petroleros, decrecimiento económico, más deudas, violencia y pobreza. El esquema cubano es inviable.

8.-Luchar por el bienestar de la gente: empleo, salario, vivienda, alimentación sin desabastecimiento, inflación, seguridad, educación y salud de nuestro pueblo. Más atentos a las necesidades del pueblo, pero sin caer en la demagogia y el populismo. Comprometidos con la verdad y con el coraje suficiente para reconstruir las bases de la república.

9.-Una Unidad de principios y emocional que se abra a la sociedad, que sea incluyente, que promueva la participación, que asuma a La Unidad En La Calle. Que reconozca que primero está el país y su gente. Tenemos que presentarnos frente al país como una opción que contraste por su superioridad moral. Más dispuestos a la paz que a la violencia, pero con dignidad.

10.-la libertad de los presos políticos, especialmente de los estudiantes y alcaldes. De los compañeros, Leopoldo López e Iván Simonovis, entre muchos. El retorno a la patria de los exiliados. Condenar la represión y la impunidad. Justicia para las víctimas de la represión.

Vía prensa ABP

Comentarios

Comentarios


Tags assigned to this article:
Antonio LedezmaCopeiMUD

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Somos el medio del centro, únete y comparte con nosotros.

 

 

 

Powered by WordPress Popup

Leer entrada anterior
Gaceta 40452
Matrículas de colegios privados se establecerán para cubrir el costo del presupuesto escolar

Cerrar