2014: un año de comenzar a ver series, en serio…

Tres meses desde que El Cambur nos brindó este punto de encuentro por primera vez. Un año que comienza con mucho más qué ver y un universo de posibilidades de análisis, de creación, de identificación y de valoración.

La idea de encontrarnos en este medio va más allá de decirle a ustedes qué programa es bueno y cuál es malo, si lo debe ver o no ver. En un enfoque más creativo y más humano, espero que juntos podamos reconocer que la pantalla es mucho más que entretenimiento y que, más a menudo de lo que creemos, podemos reconocernos en ella.

Friends

Friends

Es así como comenzamos este recorrido con un paseo por el temor al cambio y aferrarnos a la zona de confort y de cómo seguimos celebrando el inicio de Friends, a pesar de que ya tiene más tiempo fuera del aire que en pantalla. De allí pasamos al estreno de la temporada: Gotham; que nos brinda una mirada más íntima del background de uno de los superhéroes más conocidos del universo DC Comics.

gotham 4

Ya entrando en temas un poco más universales, Hélix, The Strain y The Walking Dead nos dieron la oportunidad de revisar las variaciones de los cuentos de hadas de antaño, adaptadas a nuestro contexto real, actual. La misma The Walking Dead nos sirvió de leit motif para enlazar con otros temas esotéricos en pantalla y el mismo temor al cambio de nuestro primer encuentro pero, esta vez, presente en la negativa de retrasar el inminente final de Two and Half Men vs. Resurrection.

Covert-Affairs-S5Ep2-False-Skorpion-Review-Piper-Perabo-as-Annie-Walker-trying-to-explain-she-is-getting-a-boob-job

De allí, pasamos a las series de espías y revisamos las grandes conspiraciones que desmontan a las princesas Disney en favor de personajes femeninos más fuertes que hemos visto en la pantalla actual: Covert Affairs. Para luego repasar la importancia de la responsabilidad social en los mensajes emitidos, ya no en las series si no en sus promociones a través de los canales de tv por cable.

Stalker

Para seguir en la onda policial, Stalker nos dio la oportunidad de revisar esos patrones de conducta poco sanos a las que estamos acostumbrados a pesar de que constituyen una agresión del tipo de violencia de género. Más adelante nos tocó enfrentar la superficialidad oculta en cada uno de nosotros en una Selfie.

lSelfie-T01-poster-002

Entonces volvimos a los macro problemas para revisar la moral implícita en las relaciones multinacionales, un excelente tema que presenta semanalmente Crossing Lines. De allí nos regresamos a lo intimista, a lo personal, a los dilemas familiares navideños que nos muestran en The Middle, haciéndonos sentir menos solos.

The-Middle-Season-4-Episode-8-Christmas-Help-7-550x366

Y ya para finalizar nuestros encuentros por el 2014, cerramos con los temas subyacentes en Criminal Minds y Covert affairs, esos que nos confrontan con los secretos a voces detrás de las operaciones encubiertas de la CIA y el FBI.

cbs-criminal-minds-cast

Visto de esta manera, el 2015 se nos presenta con un universo infinito de posibilidades en el que espero que nos sigamos encontrando en el medio del centro para revisar qué hay más allá de las series que nadie comenta.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: